EJERCICIOS PECHO

Press de banca agarre cerrado

Prueba cerrar más los brazos al agarrar la barra para no cargar demasiado los hombros, es decir, coloca tus manos más juntas. Generalmente, estos ejercicios con barra en lugar de con mancuernas construyen más fuerza bruta en tu pecho porque son más estables y, haciéndolos de esta manera, las personas con tendencia a luxaciones en la articulación del hombro, no tendrán tantos problemas.

Press de banca en declive

Estírate sobre un banco ligeramente inclinado hacia abajo y sujeta tus piernas colocando las espinillas en el soporte correspondiente. Coge un par de mancuernas y sostenlas con la palma de tus manos mirando hacia abajo y siempre fuera de los hombros. Baja las pesas hacia el pecho, haz una pausa y luego vuelve a repetir.

Press de banca inclinado

Acuéstate en un banco con una inclinación de 45 grados y sostén un par de mancuernas en tus manos. Estira tus brazos desde el pecho hacia afuera agarrando ambas pesas con las palmas de las manos mirando hacia tus pies. Vuelve a la posición inicial y repite.

Aperturas con mancuernas

Con mancuernas en ambas manos cuyas palmas deben mirar hacia el centro del cuerpo y manteniendo los brazos levemente flexionados en vertical al cuerpo, sobre el pecho, inspiramos y separamos los brazos del cuerpo hasta llegar a la altura de los hombros y que los codos pasen más abajo que estos, es decir, mantenemos los brazos alineados entre sí, perpendicular al cuerpo y paralelos al suelo.

Cabina

Este ejercicio permite estirar por completo el pectoral mayor y series largas provoca una gran congestión de este músculo. Asimismo, la porción esternal de los pectorales son solicitadas durante la contracción y aproximación de los codos.

En forma secundaria al pecho, se solicita el esfuerzo con este ejercicio del coracobraquial y de la porción corta del bíceps.